El verano, sobre todo con las vacaciones escolares de les peques, es una época estupenda para pasar tiempo con elles. Y gracias a que suele hacer buen tiempo aprovechamos para hacer muchas actividades al aire libre. Pero no es oro todo lo que reluce. Sabemos que hay momentos a lo largo del día que no se puede salir a la calle, sobre todo por el calor. Es uno de los motivos por los que es buena idea jugar a rol en verano. Sigue leyendo que te voy a contar más razones por los que te va a parecer un buen plan.

Tiempo libre con tus hijes
Pasamos gran parte del año teniendo menos tiempo libre con nuestres hijes del que nos gustaría. Entre nuestro trabajo y su colegio, no podemos disponer de todo el tiempo que queremos para estar con elles. Así que llega el verano, tenemos vacaciones todes juntes y aprovechamos para ir a la piscina, a la playa, a tomar un helado de paseo… Pues te vengo a recomendar aprovechar también jugar a rol en familia.
¿Por qué es buena idea jugar a rol en verano?
Pues sí, en verano hace buen tiempo, pero no nos engañemos. Siempre hay unas horas a lo largo el día en las que nos quedamos en casa (no te digo ahora, en tiempos del covid) y ahí muchas veces no sabemos qué hacer con les niñes. No queremos que pasen más horas con la tele o con videojuegos. Queremos aprovechar el tiempo juntes. Pues los juegos de rol son la solución.
- Es buena idea jugar a rol en verano ya que son tremendamente divertidos e inmersivos. Te garantizo que en cuanto empecéis a jugar, te lo van a empezar a pedir a todas horas.
- Son juegos en los que se juega con la imaginación. No solo tus hijes, tú no vas a parar de usar la creatividad y la imaginación igual que elles.
- Los juegos de rol no son solo una experiencia lúdica, son una herramienta educativa maravillosa con la que tus niñes y tú vais a aprender jugando.
- Al ser juegos narrativos, se practica constantemente el uso del lenguaje. Al describir situaciones, lugares, acciones de los personajes…
- Al ser unos juegos tan inmersivos, les niñes experimentan emociones increíbles en primera persona.
- Son juegos muy baratos. Puedes apoyarte en papel y lápiz, pero realmente solo te hace falta la imaginación.
- Jugando a juegos de rol vais a mejorar los vínculos afectivos entre vosotros, con una actividad cooperativa. Vais a contar historias juntes.
En definitiva, es buena idea jugar a rol en verano por muchos motivos. Es una oportunidad de pasar ocio de calidad con tu familia aprovechando ese tiempo libre estás deseando pasar con tus hijes.
Y recuerda, es fácil jugar a juegos de rol, lo hacías constantemente cuando eras peque.